Beograd

Beograd

domingo, 24 de octubre de 2010

Primeros días en Belgrado

Muy buenas a todos!

Llevo queriendo meter aquí esta información y más, pero parece que no había días para hacerlo. Por fin parece que he encontrado un hueco para callar bocas a todos los que decían que no actualizaría el blog de vez en cuando (al menos las callo de momento, en un mes ya se verá).
Llegué el 3 de Octubre a la noche con mis otros dos compañeros de IC3X: Javier, un chaval al que le pirra Rusia, y Noelia, posiblemente la más joven de todo el IC3X (junto al más longevo... yop). Lo primero que nos dimos cuenta al llegar fue que la escala que hicimos en Roma con Alitalia (Madrid - Roma - Belgrado) la debimos de hacer demasiado rápido, ya que nuestras maletas no estaban en Belgrado a la vez que nosotros. Días después, tras haberlo denunciado en el aeropuerto y haber llamado al seguro, sucede que:
  • Alitalia: hace lo imposible para no pagar: tarda en contestar, pide originales de documentación que ni tenemos... lo típico.
  • El seguro es de reembolso, no de indemnización, por lo que no nos pagarán ni el aire. Tan sólo el coste de las llamadas que hicimos desde Belgrado al número de teléfono del seguro. Esto es, siempre que perdáis una maleta, GASTAROS PASTA EN ROPA (lo típico: ropa interior, un traje de Armani para ir a currar... y eso sí, guardad los tickets) porque si no, no veréis ni un euro.
Ya con la maleta, las primeras impresiones que uno puede coger de Belgrado es que es, siempre bajo mi humilde opinión, una ciudad feúcha que tiene su aquél. Es una ciudad gris con edificios derruidos en el centro de la ciudad, las calles son estrechas, donde las aceras no existen.



Conducen como si les persiguiese la policía. Tiran del claxon muy fácilmente, lo que hace aún más ruidosa la ciudad (si los autobuses, los tranvías y los trolebuses no fueran ya suficiente). Por la noche, los principales edificios de la ciudad están iluminados, lo que le da otro toque a la ciudad.
Aún así, lo mejor sin duda es que hay muuucha vida nocturna y mucha gente en la calle a todas horas. Sobretodo lo de la vida nocturna :D


Con respecto al clima, de momento no sufrimos frío polar (tan sólo un par de días). Y en casa, al haber calefacción central, podríamos estar siempre en manga corta.

La asignatura pendiente que tenemos es la interrelación con serbi@s, ya que todo el tiempo estamos con españoles, lo cual no es una queja, pero siempre habrá que intentar conocer nuevas culturas, que dicen que enriquece... Pero eso con el tiempo lo arreglaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario